TDF es un tipo de producto final reciclado de llantas de desecho, su nombre completo es combustible derivado de neumáticos o tiras derivadas de llantas (TDS) que ofrece una solución viable para la eliminación de llantas de desecho, convirtiéndolas en combustible rico en energía y al mismo tiempo reduciendo el impacto ambiental. asociado con los residuos de neumáticos, y no sólo reduce la dependencia de los combustibles fósiles sino que también contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo general, el tamaño del TDF está entre 30 y 150 mm. Si se reduce su tamaño, entre 50 y 60 mm, tendrá otro nombre, agregados derivados de neumáticos (TDA), que se pueden utilizar en proyectos de ingeniería civil como material de relleno.
El combustible derivado de los neumáticos se puede fabricar mediante trituradoras de neumáticos o máquinas cortadoras de neumáticos semiautomáticas. Así, la línea TDF está compuesta por trituradoras de neumáticos o máquinas cortadoras de neumáticos. La trituradora de neumáticos puede producir astillas de neumáticos de cualquier tamaño entre 50 y 150 mm, según sea necesario. La trituradora es adecuada para procesar neumáticos de automóviles, neumáticos de camiones o incluso neumáticos OTR. Dado que el tamaño aún es grande, por lo que a menudo contiene alambres de acero en su interior, incluso si se piensa, el combustible derivado de neumáticos se considera un excelente combustible de combustión para reemplazar el carbón en muchos escenarios de aplicación, debido a su alta energía de calentamiento que el carbón, y produce Menos NOx durante la quema.
EcoShred participa activamente en el desarrollo de tecnologías avanzadas para la trituración y el procesamiento eficiente de neumáticos. Las innovaciones en equipos y procesos de reciclaje de neumáticos pueden mejorar la calidad y consistencia del TDF, haciéndolo más fácilmente aceptable y rentable para los usuarios finales.